Centro Cardiovascular inaugura oficina de turismo médico
'Desde que se pensó en la idea de establecer una Institución en Puerto Rico especializada en condiciones cardiovasculares' quedó establecido que la Corporación del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe (CCPRC) sería un 'centro hospitalario serviría a pacientes del extranjero', contó la directora ejecutiva del Centro, licenciada Waleska Crespo Rivera, a propósito de la inauguración el jueves de la Oficina de Turismo Medico de la institución.
Como parte de esa idea, se diseñó un espacio para un hotel en el cuarto piso de las facilidades. 'Durante los pasados 23 años hemos servido a pacientes del extranjero, y cabe señalar que nuestra primera cirugía cardiovascular en 1992, se le realizó a una bebé que vivía en los Estados Unidos y viajó a nuestras facilidades para recibir el servicio', recordó Crespo Rivera.
En unión a la Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico, el pasado mes de mayo el CCPRC se convirtió en la primera institución hospitalaria del gobierno en recibir la certificación de la Medical Tourism Association (MTA), 'y hoy somos el primer hospital de gobierno en abrir una Oficina de Turismo Médico con el propósito de atender de forma especial a esos pacientes y sus familiares y brindarles el mejor servicio y cuidado de salud', aseguró la Directora.
Crespo Rivera estuvo acompañada durante el anuncio de hoy por el presidente de la Fundación Amigos del Cardiovascular, Lcdo. Rafael Hernández Colón, y la presidenta de la Fundación Francisco Carvajal, Tania Carvajal, quienes inauguraron la oficina a la vez que entregaron el proyecto de remodelación de la Oficina de Admisiones, con una inversión de $250,000.