Economía

Anuncian $10.1 millones para seguridad y $3.8 millones a los aeropuertos

0
Escuchar
Guardar

El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, anunció hoy que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles), del Departamento de Homeland Security, asignó $10.1 millones adicionales a la isla bajo cuatro programas federales distintos diseñados para ayudar a los estados y territorios a prevenir y responder a desastres naturales, el tráfico de drogas entre fronteras, ataques terroristas, a aumentar la seguridad de los puertos; y a atender otras amenazas mayores.

‘Los fondos que anunciamos hoy van dirigidos a prevenir y responder a emergencias, desastres naturales, el tráfico de drogas a lo largo de nuestras costas y a aumentar la seguridad en nuestros puertos. En la práctica, ayudarán a reforzar la capacidad de nuestras agencias de ley y orden, tanto locales como estatales, para mantener a nuestra gente segura’, dijo Pierluisi.

Puerto Rico recibirá $4.9 millones bajo el programa Emergency Management Performance Grant (EMPG), cuyo propósito es ayudar a estados y territorios a prepararse para todo tipo de evento peligroso, ya sea de origen natural o causado por el hombre, y para proteger la vida y bienes en caso de que ocurra una amenaza de este tipo.

La Isla también recibirá $3.7 millones bajo el programa State Homeland Security Program (SHSP), que provee fondos a los estados y territorios para la capacitación de funcionarios y para la adquisición de equipo para prevenir y responder a actos de terrorismo u otros riesgos sustanciales a la seguridad pública.

Además, bajo el programa Operation Stonegarden (OPSG), la isla también recibirá más de $1 millón para mejorar la preparación y disponibilidad operacional de las autoridades de ley y orden a lo largo de la frontera marítima.

Específicamente, los fondos irán a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) de la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y los municipios de Aguadilla, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Carolina, Camuy, Hatillo, Guánica, Isabela, Manatí y Ponce.

Además, Puerto Rico recibirá más de $515,000 bajo el programa Port Security Grant (PSPG), para mejorar la seguridad en los puertos marítimos de la isla. Los fondos fueron asignados a FURA, que podrá utilizarlos en cualquiera de los puertos marítimos, tales como San Juan, Ponce, Mayagüez y Fajardo, y al Municipio de San Juan.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.