Más dinero para vivienda pública en la Isla
El Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD, por sus siglas en ingles), otorgó el jueves $103,246,682 para mejoras a la vivienda pública, asignados a la Administración de Vivienda Pública en Puerto Rico.
'Este es un trabajo constante y de día a día que con el excelente equipo de trabajo con el que contamos en la Administración de Vivienda Pública lograremos continuar alcanzando la transformación deseada que repercute en una mejor sociedad', expresó el secretario de la Vivienda, Alberto Lastra Power, en un comunicado.
Esta asignación se hace a través del programa de Mejoras Capitales que tiene como objetivo construir, reparar, renovar y/o modernizar las unidades de vivienda.
Por más de 75 años, HUD ha trabajado e invertido billones de dólares en el desarrollo y mantenimiento de las unidades multifamiliares. Más allá del mantenimiento rutinario estos fondos van dirigidos a proveer una vivienda digna y segura a las miles de familias que residentes en los residenciales públicos. Como parte de los trabajos se encuentran la reparación de techos, mejoras al sistema de plomería y eléctrico; éste último incrementando un sistema de energía eficiente.