Multimillonario Paulson compra el St. Regis Bahía Beach Resort
El inversionista John Paulson, manejador de fondos de inversión que hizo noticia más temprano este año cuando tanteó mudarse a Puerto Rico bajo los nuevos incentivos para individuos acaudalados, adquirió un control mayoritario en el St. Regis Bahía Beach Resort y el Bahía Beach Resort & Golf Club en Río Grande, informaron hoy varios medios especializados en finanzas.
Los constructores del lujoso complejo de residencias y hotel son los desarrolladores BBP Partners, una sociedad compuesta por Interlink Group y Muñoz Holdings. Desde 2007, los desarrolladores han vendido $125 millones en residencias y en 2010 abrió el hotel, que costó otros $150 millones, y que tiene 139 habitaciones y un campo de golf de 18 hoyos.
El plan de los desarrolladores locales es utilizar la inyección de capital de Paulson para desarrollar otros $550 millones de residencias durante la próxima década para una clientela que se prevé será de personas que se acojan a los nuevos incentivos contributivos que desarrolló la Administración Fortuño para atraer a personas con gran capital personal derivado de inversiones.
'El St. Regis Bahia Beach resort ya es uno de los destinos en el Caribe para el viajero exigente, y hay demanda en aumento de aquellos que buscan propiedades de temporada en Puerto Rico y de aquellos que viven en o se mudan a la Isla', dijo Paulson, cuyo valor personal está estimado en $11,200 millones hechos principalmente cuando el mercado de hipotecas 'subprime' se desplomó.
Vea también:
Ser paraíso de ricos es el nuevo plan industrial del gobierno
Paulson no vivirá en Puerto Rico
Gobierno desconoce impacto de ley para atraer inversionistas millonarios