Aseguradora no se responsabiliza por demanda a exejecutivos de R-G (documento)
La aeguradora XL Specialty Insurance Co. le dijo a un juez federal que no es responsable de cubrir una demanda de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) por $417 millones, alegando que los 19 ex directores de R-G Premier Bank ayudaron a precipitar una de las mayores quiebras bancarias en la Isla. R-G Premier Bank fue uno de los tres bancos que la OCIF ordenó cerrar por insolvencia el 31 de abril de 2010.
En enero de 2012, el FDIC presentó una demanda, en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico, contra 19 ex-ejecutivos de R-G Premier Bank y la aseguradora XL Specialty Insurance Company por alegada concesión imprudente de préstamos y gestión inadecuada de la entidad financiera, que cerró la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) el 30 de abril de 2010. El cierre del banco le costó al FDIC cerca de $1,500 millones.
Según la demanda, los ejecutivos de R-G Premier Bank no supervisaron adecuadamente el aumento en los préstamos comerciales durante el auge de la vivienda.
Entre los demandados están Víctor Galán Álvarez, fundador del banco y principal oficial ejecutivo, y su hijo Víctor Galán Fundora; Rolando Rodríguez, presidente en la última etapa; Juan Agosto Alicea, ex Secretario de Hacienda y ex presidente del Banco Gubernamental de Fomento; Ileana Colón Carlo, ex Contralora de Puerto Rico. La demanda también nombra a los cónyuges de 19 de los ejecutivos.
Para más, vea Sincomillas.com.
Solicitud de asegurado XL Specialty en caso RG - NotiCel_3950