Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Una corporación de $7 millones al servicio de la congregación Mita

Es un ejemplo de autogestión comunitaria. Alrededor de la congregación Mita se han ido creando negocios sin un plan concertado, con el único fin de servir y dar empleo a una comunidad formada por alrededor de 20,000 miembros.

Agrupados bajo la corporación Los Hermanos, con $7.3 millones de activos, hay un supermercado, un restaurante, una tienda, una repostería, un colegio, una égida, un cementerio, una finca agrícola y ganadera, un vivero y una compañía de recogido de basura, y así hasta 11 negocios diferentes que emplean a 250 personas.

La comunidad cuenta también con una cooperativa de ahorro y crédito y un centro de salud. En total todas las empresas dan trabajo a 500 personas y no todas son miembros de la comunidad. Entre los planes futuros está la construcción de un centro de estudios universitarios.

La congregación Mita es una organización de base religiosa, que se estableció en Hato Rey (entre las calles Duarte y París) en 1947. La Corporación Los Hermanos se funda con el propósito de darle empleo a los miembros de la corporación, explica Noemí Caraballo, gerente de la congregación Mita.

La corporación es dueña de varios edificios y terrenos en Hato Rey, Bayamón y Trujillo alto por valor de $3.6 millones, que alquila por una renta mínima. Aunque la crisis económica se ha dejado sentir, Caraballo señala que no han tenido que despedir a nadie.

Para más detalles, vea Sincomillas.com.