Pugna entre Ashley Furniture y Cheesecake Factory por tapones en Plaza
La compañía operadora de la mueblería Ashley Furniture, recientemente inaugurada en el área aledaña a Plaza las Americas, pidió a la Junta Revisora de Permisos y Uso de Terrenos (JRPUT) que revoque el permiso de construcción de The Cheesecake Factory debido a la posibilidad de aumento en la congestión vehicular del área.
La tienda de Cheesecake en Plaza operaría de 11 am a 11 pm, tendría 350 empleados, y se trata del primer establecimiento en la Isla de la famosa franquicia de restaurantes.
Según el recurso al que NotiCel tuvo acceso, Ashley sostiene que la construcción de Cheesecake refleja múltiples variaciones a los reglamentos de permisos, incluyendo el estilo de su fachada, el espacio que no guarda entre su estructura y el edificio principal de Plaza, que el edificio construido duplica la altura de lo que se decía en el permiso, y la falta de estacionamientos propios, ya que se trata de un edificio separado al de Plaza.
La queja de Ashley, quien recién abrió su tienda detrás de Plaza en la calle Calaf, contra Cheesecake, que se prepara para abrir en los próximos meses, ocurre también en el marco de los planes de construcción nueva que la gerencia de Plaza tiene para el área y que incluye una nueva tienda con edificio separado, y un hotel en el terreno donde ubicaba la Guardia Nacional.
'[E]l proyecto propuesto afecta adversamente su propiedad de diversas maneras, entre ellas, provocando congestión vehicular en el área', indica Ashley para justificar su solicitud.
Vea también:
En medio de crisis, arrecia guerra por más centros comerciales (documento)
Recurso de Ashley Furniture contra Cheesecake Factory - NotiCel_3536