Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Primera conferencia de seguros en PR congrega cientos de profesionales

A pesar de los retos que enfrenta ante las nuevas regulaciones federales de salud y los cambios tributarios en Puerto Rico, la industria de seguros es uno de los sectores más sólidos de la economía local y las empresas que lo integran continúan desarrollando productos y servicios de gran beneficio para los consumidores puertorriqueños.

Esta semana, más de 200 profesionales de los distintos segmentos de la industria – salud, vida y propiedad y contingencia – se dieron cita en la Universidad Universal de la Fundación Luis Miranda Casañas para participar en la Primera Conferencia de Seguros de Puerto Rico, durante la cual ejecutivos, funcionarios gubernamentales y representantes de las agencias clasificadoras presentaron su visión del futuro de la industria en la isla.

'La conferencia es una iniciativa de la Coalición de Seguros, que nace de la unión de un grupo de asociaciones de seguros como la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (Acodese), la Asociación Nacional de Consultores de Seguros y Financieros (NAIFA) , la Asociación de Agentes de Seguros (PIA) y la Asociación de Mujeres Profesionales de Seguros, que se unen con la meta de crear un canal de comunicación directo entre la industria y los productores para trabajar en conjunto en beneficio de la industria', explicó José C. Benítez, portavoz de la Coalición y presidente de Universal Life Insurance Co.

La industria de seguros juega un papel protagónico en la economía, lo que evidencian los cerca de $10,500 millones en primas suscritas.

Iraelia Pernas, vicepresidenta ejecutiva de Acodese, dijo que aunque los distintos segmentos de la industria de seguros no siempre están de acuerdo en todo, la colaboración entre todos es importante para mantener una voz unida y 'podamos trabajar en esos puntos en que sí estamos de acuerdo para el beneficio de los consumidores de seguros en Puerto Rico'.

En el evento participaron funcionarios del gobierno como la Comisionada de Seguros, Angela Weyne, y el director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera, quienes discutieron la contribución de la industria para la economía y los cambios previstos para las cubiertas de salud a raíz de la reforma de federal mejor conocida como 'Obamacare'.

Mientras, el analista financiero Gordon McLean y William Pargeans, de la agencia clasificadora AM Best Company ofrecieron su perspectiva del estado de la industria de seguros local. En términos generales, las perspectivas para la gran mayoría de las empresas en el sector son favorables, aseguraron.

El junte también fomentó la discusión de mejores prácticas de negocio para la industria y el manejo efectivo del riesgo como estrategia para el crecimiento de las aseguradoras.

Los fondos recaudados a través de la matrícula de la conferencia serán donados a la Fundación de Cáncer Pediátrico en Puerto Rico (CAP), en un esfuerzo de responsabilidad social empresarial de la industria de los seguros.

La industria de seguros juega un papel protagónico en la economía, lo que evidencian los cerca de $10,500 millones en primas suscritas. (suministrada)
Foto: