Un boricua en el equipo de 'futuro' de Obama y los demócratas
La influencia latina en las pasadas elecciones presidenciales y la política pública de Estados Unidos está más establecida que nunca antes. Pero, ¿cómo llegaron a intervenir los latinos de forma contundente?
Para un trío de la elite latina, incluyendo un puertorriqueño, el camino fue el de la recaudación de fondos tanto para las campañas de elección y re elección del Presidente Barack Obama, así como de distintos comites del Partido Demócrata de Estados Unidos.
El trío, reseñado en The New York Times, está compuesto por un abogado puertorriqueño titulado dos veces en Harvard, Andrés W. López; el chicano Henry R. Muñoz III, y la afamada actríz de 'Desperate Housewives', Eva Longoria.
Juntos formaron el Fondo Futuro (Futuro Fund), el brazo de la campaña de Obama que recaudó $32 millones. Luego de que el Presidente obtuviera el 71 por ciento del voto latino, los fundadores de Futuro celebraron la toma de posesión en una fastuosa gala en el Kennedy Center, un evento que expuso a la nación con la elite Latina.
En una de las movidas resaltadas por el time, el grupo fue responsable de realizar una reunión en el Hotel W de Washington, en marzo pasado, donde una veintena de donantes hispanos pagaron $40,000 cada uno para una reunión privada con Obama y su personal más cercano.
López coincidió con Obama en la Universidad de Harvard y apostó a él en la contenciosa primaria con Hillary Clinton. En Puerto Rico, el abogado se maneja tanto en círculos estadolibristas como estadistas, y en su residencia se han realizado reuniones con una gama amplia de personas influyentes, desde políticos hasta la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez.
López, Longoria, y Muñoz trabajaron con el director de campaña de Obama, Jim Messina,para organizar las comunidades hispanas. El grupo que estos formaron no tiene paralelo en el Partido Republicano, y se prepara para explotar su perfil en este segundo término de Obama, según el Times.