AGP se compromete a bajar el agua...en algún momento
El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo en la tarde de hoy viernes que hará 'todo lo posible' para lograr bajar el costo de los servicios de agua y electricidad, pero que, 'hasta el momento', ha pautado un aumento en el servicio de agua para el 1ro de julio. 'Se trata de medidas irresponsables que tomaron el año pasado, buscando influenciar el resultado electoral. Pero yo no estoy aquí para echar culpa, yo miro al futuro', dijo.
En una rueda de prensa celebrada en Fortaleza, García Padilla indicó que la administración del ex gobernador Luis Fortuño tomó un préstamo el año pasado 'como parte de una serie de medidas irresponsables para mantener le precio de la luz artificialmente bajo y así influenciar el resultado electoral'.
'Y lo mismo pasó con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)', dijo.
García Padilla recalcó que el aumento en el costo del agua va, pero dijo que 'yo mismo he pedido que se aguante hasta el 1ro de Julio'.
'Lo que queremos es escuchar todas las opciones que nos traigan los distintos sectores de Puerto Rico', expresó. 'Y esos que se dedican a criticar, esos politicos que lo único que han hecho es criticar cuando se supo esto, que vengan y propongan soluciones en vez de criticar', destacó, calificando que las Juntas de Gobierno, tanto de la AAA como de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como cómplices 'en esta irresponsabilidad' de la pasada administración.
Se espera que el aumento en el costo del agua imponga una tarifa básica regular de $20 para aquellos clientes que no tengan subsidio. García Padilla dijo que espera que este aumento se temporero, pues 'yo voy a hacer todo lo posible para que baje el costo de la luz y el costo del agua'.
'Que la gente sepa que yo voy a hacer todo lo posible para que el costo de estos servicios bajen. Sé que no es común hacer estas promesas luego de las elecciones, pero hago hincapié que para mí la gente es primero', apostilló.