Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Boeing en problemas con su modelo 787

Nueva York.- El último incidente tecnico de un Boeing 787, que ha llevado el miercoles a dos aerolíneas japonesas a suspender temporalmente los vuelos de ese avión, ha supuesto un nuevo golpe para este revolucionario modelo, con el que su fabricante espera volver al liderazgo mundial de la aviación civil.

Las aerolíneas ANA y Japan Air decidieron suspender temporalmente los vuelos con el 787 Dreamliner después de que un vuelo de ANA realizara un aterrizaje de emergencia por un problema con una batería que causó olor a humo en la cabina de pilotaje.

Se trata del sexto problema técnico de entidad que ha afectado a unidades del 787 operadas por las aerolíneas japonesas en los últimos diez días.

La empresa no ha realizado hasta ahora comentarios a las noticias procedentes de Japón. El responsable de la división de Aviación Comercial, Ray Conner, canceló la mayor parte de una reunión de ejecutivos y empleados de la compañía que estaba prevista para el miércoles en Seattle, según indicó el diario 'Seattle Times' en su página web.

Las acciones de Boeing cayeron el miércoles un 3,38 % en Wall Street y en las operaciones electrónicas retrocedían otro 2 % poco después de que la Agencia Federal de Aviación (FAA) suspendiera temporalmente todos los vuelos de los modelos Boeing 787 'Dreamliner' hasta que se demuestre que son seguros.

La agencia quiere revisar 'el potencial riesgo de fuego asociados a las baterías del 787' y requiere a los operadores que temporalmente cesen las operaciones con estas aeronaves, la gran apuesta de Boeing por competir frente a Airbus.

Tras los problemas ocurridos la pasada semana (varios de ellos en el aeropuerto de Boston), la FAA anunció el día 11 que revisaría el diseño y el procedimiento de producción de este modelo.

Un avión Boeing 787 Dreamliner operado por la aerolínea All Nippon Airways Co. (ANA) tras aterrizar en el aeropuerto Haneda en Tokio, Japón. (EFE)
Foto: