Abel Nazario tiene embrolla'o a Yauco
El reciente anuncio del alcalde de Yauco, Abel Nazario sobre una reducción de un 50 por ciento de su salario al igual que el de los empleados municipales, se da en momentos en que el la alcaldía mantiene deudas con varias dependencias del gobierno de por lo menos $4.3 millones.
Según información que obtuvo NotiCel, sólo con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el Municipio de Yauco tiene una deuda de $3,100,573.18. En ese sentido, el balance que tiene el ayuntamiento con la corporación pública representa casi un 53 por ciento de los $5.8 millones que reportó La Perla del Sur sobre las deudas acumuladas.
A esto le suman los $815,467.91 adeudados a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y los $407,068 que le debe a la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR), relacionados a las remesas que son dineros retenidos a los empleados de sus aportaciones más las aportaciones patronales, que no fueron remitidas al Sistema.
Este medio digital supo que entre enero a junio 2011, Yauco se acogió a un plan de pago de $29,118, que no se cumplió. Por lo tanto, la ASR ha detenido todos los servicios a los empleados municipales.
Mientras tanto, Yauco no tenia ningún balance pendiente con el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).
Pese a varios intentos, no fue posible conocer si el Municipio de Yauco mantenía algún tipo de deuda con el Departamento de Hacienda. Tampoco se pudo obtener detalles adicionales acerca de algún balance adeudado con la Administración del Seguro Social para Puerto Rico.