Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

DACO agrega empleados como inspectores al Viernes Negro

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Omar Marrero, admitió el miercoles que ante el reducido número de inspectores, ha tenido que incorporar a personal de diversas áreas de la agencia para emprender el operativo de supervisión a los comercios durante las llamadas ventas del madrugador.

Marrero descartó sin embargo que recepcionistas del DACO se estén utilizando para esas labores, al igual que jueces administrativos. 'No hay recepcionistas, sí hay otras personas de otras áreas que sí van a estar ayudando', indicó Marrero. '

'(Se incorporarán) todos aquellos que estén disponibles que no sean jueces administrativos y que no pueda alegar luego el comercio que hay un conflicto de interés porque me inspeccionaste y después vas a juzgar', agregó.

Sostuvo además que en la labor fiscalizadora para que durante las ventas del viernes negro se cumpla con el reglamento de DACO, puede haber investigadores, así como inspectores de pesas y medidas.

'Esas son personas que están en la calle que pueden dar apoyo', comentó.

En unas expresiones que pudieran lucir contradictorias, Marrero aseguró que el DACO tenía inspectores suficientes para la fiscalización en la época navideña, equivalentes en número a la cantidad de personal que se habría dispuesto en los últimos 10 años.

Sin embargo, por lo menos dos de sus predecesores inmediatos dijeron en su momento que no contaban con personal suficiente. 'Más o menos tenemos la misma cantidad de inspectores que en los últimos 10 años', apuntó. A insistencia de la prensa, el funcionario destacó que de los 200 empleados que tiene el DACO, unos 100 estarán en la calle en calidad de inspectores.

Marrero hizo sus expresiones previo a un recorrido por el Paseo De Diego de Río Piedras.

Omar Marrero, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO). (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: