Estrepitosa caída de beneficios para UPS
UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, sufrió una caída de su beneficio neto del 56 % durante el tercer trimestre del año, aunque las cifras se situaron en línea de lo vaticinado por los analistas financieros.
UPS logró unos beneficios netos de 469 millones de dólares entre julio y septiembre (0.48 dólares por acción), frente a los 1,072 millones del mismo período de 2011 (1,09 dólares por acción).
En el período enero-septiembre, la empresa logró un beneficio de 2,555 millones, un 17 % menos que los 3,079 millones de 2011.
Los ingresos totales desde el inicio del año subieron un 1,6 % hasta alcanzar los 29,566 millones.
El consejero delegado de la empresa, Scott Davis, explicó el descenso a la 'ralentización del comercio mundial y el cambio en la dinámica del mercado'.
Davis también señaló la reducción de los envíos desde Asia y el progresivo trasvase de muchos clientes a opciones más baratas de transportes, lo que en su conjunto afecta a los ingresos de la empresa.
A pesar del fuerte descenso de beneficios, como las cifras de UPS se inscribieron en las expectativas de los analistas, las acciones de la empresa subían hoy un 3.26 % en la primera media hora de cotización en la bolsa de Wall Street.
Desde principios de año, los títulos de UPS han subido un 0.96 %.