Deben mantenerse los incentivos para la compra de viviendas?
La aprobación de incentivos para la compra de viviendas ha ayudado a reducir el inventario de viviendas nuevas. Se estima que desde que se aprobaron en septiembre de 2010, los incentivos han ayudado a vender 27,500 viviendas. Pero los datos muestran que por cada vivienda nueva que se vende utilizando estos incentivos, se venden tres existentes. Los incentivos no están siendo tan efectivos en reducir el inventario de vivienda nueva. Se está produciendo una 'filtración' y se están utilizando más para la compra de vivienda existente y ese no era el objetivo inicial de los incentivos.
'Tenemos un mercado de vivienda con niveles de demanda bajos y compite con el mercado de vivienda existente. Lo que estamos viendo es que por cada vivienda nueva que se vende, se venden tres viviendas existentes', dijo Graham Castillo, presidente de Estudios Técnicos, Inc. Esto significa que estamos dando incentivos para la compra de vivienda existente, sobre todo en los niveles de precios más bajos.
'Cuando damos incentivos a la vivienda existente, que de alguna manera tienen que estar, esos incentivos se escapan porque hay mucha transacción de personas que venden una vivienda existente y compran otra existentes', explicó Castillo durante su presentación en la convención anual de la Asociación de Constructores de Hogares, celebrada la semana pasada.
Para seguir leyendo puede visitar SinComillas.com