Fusión de T-Mobile USA y MetroPCS podría ser positiva para PR
La fusión entre Deutsche Telekom y la compañía matriz de T-Mobile USA, y MetroPCS Communications, Inc. podría resultar positiva para los consumidores en Puerto Rico quienes no serán afectados tan directamente por el cambio como los consumidores en el continente y podrían estar recibiendo beneficios al final del camino, sostuvo el gerente general de T-Mobile Puerto Rico, Jorge Martel.
Esto es así porque la nueva compañía resultante, que retendrá el nombre T-Mobile, tendrá la escala expandida, el espectro y los recursos financieros para competir agresivamente con otros proveedores de telefonía celular a nivel nacional en Estados Unidos y para invertir sustancialmente en sus operaciones, incluyendo la de Puerto Rico, dijo.
'Se estima que las empresas en conjunto podrían generar $6,000 millones en ganancias, dinero que puede ser reinvertido en mejores servicios', dijo. 'También nos vamos a beneficiar de las sinergias con suplidores, lo que significa que tendremos acceso a más equipos y modelos', acotó.
La fusión de Deutsche Telekom y MetroPCS fue anunciada ayer por ejecutivos de ambas empresas.
Para leer la historia completa visite Newsismybusiness.com.