JRT digitaliza y publica todas sus determinaciones
La Junta de Relaciones del Trabajo (JRT), anunció hoy que como un legado a los futuros actores del quehacer laboral puertorriqueño, completó un abarcador Proceso de Preservación de todas sus Determinaciones y Decisiones y la publicación de las mismas a través de su página cibernética www.jrt.pr.gov.
Mediante la digitalización de estos documentos el objetivo principal es que la información esté disponible y se conozca el historial de decisiones de la Junta en casos laborales que datan desde el 1945. Dichos documentos servirán de apoyo y fundamento a los reclamos llevados por los trabajadores y patronos.
Jeffry J. Pérez Cabán, presidente de la JRT, indicó: 'Como parte de nuestro Plan Estratégico Visión 2020, en la Junta de Relaciones del Trabajo iniciamos un primoroso proyecto. En el mismo digitalizamos todas las determinaciones de la Junta desde el año 1962, y la hemos publicado en nuestra página cibernética para el beneficio de todos los puertorriqueños. Con tan sólo acceder a www.jrt.pr.gov bajo la sección de decisiones y órdenes tenemos todos/as una herramienta de información valiosa que preserva la historia de los inicios del derecho laboral puertorriqueño.
Con esto cumplimos uno de nuestros compromisos de insertar la tecnología a nuestra misión pública, haciendo de la entidad una cada día más accesible a los trabajadores y a sus Patronos. De necesitar decisiones emitidas con anterioridad al año 1962, las personas completarán un formulario y lo enviarán a la dirección de correo electrónico info@jrt.gobierno.pr, donde a la mayor brevedad posible le remitiremos la copia digital. Para información adicional pueden comunicarse con nuestra División de Secretaria al 787.620.9545 exts. 222 y 225.
Contamos con todos los actores de las relaciones obrero patronales en Puerto Rico para seguir juntos, con Voluntad y Compromiso Fortaleciendo la Paz Laboral de nuestra Patria' expresó el funcionario.
La JRT es un organismo cuasijudicial que está facultado para investigar, deliberar y adjudicar controversias obrero-patronales mediante decisiones finales de acuerdo con la Ley 130 de 8 de mayo de 1945, según enmendada, también conocida como la Ley de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico y la Ley 333 de 16 de septiembre de 2004 según enmendada también conocida como la Carta de Derechos de Empleados Miembros de una Organización Laboral.