La JRT orienta al consumidor
Ante el desconocimiento del consumidor sobre los términos en los contratos y qué hacer si confrontan situaciones con las compañías de teléfono o televisión por cable, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) orientó durante el día hoy a los consumidores que visitaron el centro comercial ‘The Oulet' en Canóvanas.
'Estamos educando al consumidor sobre sus derechos para así poder evitar el desasosiego y el desconocimiento cuando éstos confronten problemas ya sea desde cómo entender la facturación hasta el procedimiento que tiene que realizar para radicar una querella en nuestra Agencia', sostuvo la presidenta de la JRT, Lcda. Sandra Torres.
Según explicó la funcionaria pública, a partir del envío de la factura, el consumidor tiene 20 días para pagar u objetar los cargos con su compañía. La objeción podría solicitarse mediante correo, teléfono, fax o internet, siempre y cuando la misma se someta a las direcciones y teléfonos provistos por la compañía. De igual forma si confronta problemas relacionados con el servicio, cobertura u otros, se seguiría el mismo procedimiento.
Asimismo, la JRT le advirtió al consumidor que las compañías tienen 30 días para contestar el reclamo y si el consumidor entiende que no le satisface la contestación, tiene 10 días para apelar la decisión por escrito y solicitar una nueva revisión. De no ser considerada la petición debe apelar ante la JRT 30 días luego de la determinación.