Cierra sin soluciones el G20
Cannes, Francia.- Los líderes de las 20 economías industrializadas y emergentes más desarrolladas, frustrados por la incertidumbre en Europa, no lograron establecer nuevas formas para ayudar al continente a solucionar su deuda y partieron de una cumbre de dos días con exiguas esperanzas de un veloz retorno a la normalidad.
Ofertas vagas de incrementar los recursos del Fondo Monetario Internacional —en alguna fecha posterior no especificada— fueron todo lo que los líderes de la eurozona tenían para llevar a sus países al concluir una semana plena de emociones, informa AP.
Había mucho en juego en la cumbre del Grupo de los 20 en la ciudad turística francesa de Cannes, al esperar los inversionistas que los países no europeos le prestarían una mano a la eurozona. La crisis de deuda que ha sacudido a la unión monetaria durante los últimos dos años ha llegado a un nuevo punto álgido, y ahora amenaza con hundir a la economía mundial en una segunda recesión.
Pero a pesar de las reuniones adicionales y las conversaciones ya avanzada la noche, los líderes pasaron apuros por alcanzar soluciones concretas en su reunión, ensombrecida por la crisis política de Grecia y los temores de que Italia, que aceptó la supervisión del FMI en la implantación de sus medidas de austeridad, sea incapaz de cumplirlas.