El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) despidió a un grupo de sus empleados que laboraban en el área de residencias reposeídas por cometer fraude en el proceso de subastar estas propiedades.
La institución confirmó a NotiCel los despidos y subrayó que ningún cliente fue afectado.
‘Esto es un incidente aislado en donde se despidieron por justa causa cuatro empleados por desviación a nuestros procedimientos’, indicó Teruca Rullán, vicepresidente senior de comunicaciones corporativas. Además, BPPR aseguró que fue por una auditoría que pudieron identificar los casos y que ‘detectamos la situación antes que clientes nuestros se vieran afectados por la misma’.
‘Para Popular es importante que se trabaje con honestidad y transparencia’, enfatizó.
NotiCel supo que se trató de al menos cuatro empleados que, en el manejo de subastas de propiedades reposeídas, contactaban a compradores particulares y les hacían ventas directas a precios reducidos a cambio de que esos compradores le pagaran una ‘comisión’.
Según el portal especializado en economía, Sincomillas.com, el número de hipotecas que serán ejecutadas por falta de pago podría alcanzar este año un nivel récord de 3,206. Unas 38,000 familias pagaban sus hipotecas con un atrasado de 120 días en el 2010.
De las 6,397 hipotecas en proceso de ejecución en el 2005, antes de la crisis, se ha pasado a 11,281 en el 2008, 14,480 en el 2009 y 16,880 en el 2010. Las estimaciones indican que cuando se termine el 2011, el número de hipotecas en proceso de ejecución superará las 17,000, indica el portal.
*Esta historia fue actualizada para añadir la declaración del BPPR sobre el efecto de los casos en los clientes.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}