Gobierno anuncia empleos en servicio al cliente
El gobernador Luis Fortuño anunció el martes la creación de sobre 500 empleos, luego del establecimiento de un centro de procesamiento de llamadas y servicio al cliente en Guaynabo, como parte de una inversión de 2.3 millones de dólares de Affiliated Computer Services (ACS).
El centro, que atenderá llamadas de clientes de Humana a través de EEUU, incluye el reclutamiento inmediato de 80 empleados y la generación de otras 450 plazas disponibles para los trabajadores puertorriqueños.
'Con este nuevo centro ACS reconoce las ventajas competitivas de Puerto Rico como enlace al mercado hispano en Estados Unidos y Latinoamérica. Aquí contamos con una fuerza laboral bilingüe y altamente capacitada para atender clientes en diversas industrias, y lugares', destacó Fortuño.
Por otro lado, explicó que la iniciativa surge de la alianza comercial que existe entre ACS y Humana, compañía que por los pasados 13 años tiene presencia en Puerto Rico.
El gobernador realizó el anuncio junto al presidente y CEO de Humana, David Krebs, y el oficial ejecutivo de Operaciones Comerciales de ACS, Connie Harvey, en las facilidades de Humana.
Asimismo, explicó que ACS es una empresa de reconocimiento mundialen servicios y hace un año fue adquirida por la compañía Xerox. Cuenta con 130 mil empleados en 160 países.
La compañía establecerá dos proyectos conjuntos: un centro de procesamiento de reclamaciones y un centro de atención telefónica que brindarán servicios al mercado latino de los Estados Unidos.
'Este nuevo centro de llamadas y servicio al cliente promete mejorar la calidad de servicios para los miles de puertorriqueños que son clientes actualmente de Humana.Del mismo modo, estamos ofreciéndole a nuestros jóvenes más y mejores oportunidades de empleo.Nuestra meta es ofrecer un mercado laboral amplio y diverso, que capitalice en nuestras muchas fortalezas y que promueva la estabilidad económica que nuestras familias merecen', concluyó el gobernador.