El pesimismo abruma a empresas europeas
Cada vez más empresas europeas avisan de que sus perspectivas de negocios están empeorando empujadas por la crisis de la deuda soberana en Europa y la desaceleración de la demanda mundial. La última ha sido el gigante industrial alemán Siemens AG, que reportó una fuerte caída en la ganancia del último trimestre.
La compañía alertó el jueves que la recuperación en términos generales está perdiendo impulso, uniéndose así a las advertencias de BASF SE, la mayor química del mundo, publica The Wall Street Journal.
Danone, el gigante francés de lácteos, dejó en evidencia con sus resultados la presión bajo la que están las compañías como consecuencia del alza de las materias primas y el impacto que esto podría tener sobre la inflación.
En conjunto, los resultados corporativos de esta semana de las compañías europeas dicen lo mismo: la demanda se está deteriorando, los precios de las materias primas siguen obstinadamente altos y los recortes de costos se han vuelto prioritarios frente a los planes de expansión.
El pesimismo se apodera de empresas de la mayoría de sectores. Sólo son excepción las compañías de tecnología al consumidor y las automotrices.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.