Bajan las quiebras personales
Los casos de quiebras en la Isla se redujeron en un 15% en junio con las quiebras personales liderando la baja más significativa, según información preliminar publicada por el Boletín de Puerto Rico.
Durante el sexto mes del año un total de 950 casos de todos los tipos fueron radicados en la Corte Federal de Quiebras, lo que lleva la cifra de quiebras radicadas en lo que va de año a 5,659, según revela la data. La data acumulativa también representa una baja de 5% de año a año.
Divididas por capítulo, la cifras muestran que los casos de quiebras personas, o de Capítulo 13, se redujeron en un 23% con 559 casos en junio.
Los casos de Capítulo 7 o de liquidación total aumentaron levemente en junio con 371 radicaciones. Además se radicaron 11 casos de Capítulo 11 durante el periodo para un total de 98 casos de quiebras de este tipo en lo que va de 2011. Los casos de Capítulo 11 son aquellos que le permiten al deudor continuar operando sus negocios mientras dilucidan sus problemas financieros.
Finalmente, se radicaron cinco casos de Capítulo 12, opción disponible solo para agricultores, lo que representa un aumento de un 25%.
Para leer la historia original pulse aquí.