Buena acogida a emisión de bonos de PR
La buena acogida de dos grandes emisiones en el mercado de bonos municipales, una de Puerto Rico y otra de Nueva York, revela que los inversionistas parecen decididos a tomar cada vez más riesgos.
El Gobierno de Puerto Rico sacó ayer al mercado $594 millones en bonos de Obligaciones Generales, y la New York's Tobacco Settlement Finance Corporation sacó otra de $975 millones, publica Sincomillas.com.
Un artículo publicado por The Wall Street Journal destaca que la emisión boricua ha tenido una buena acogida, a pesar del riesgo: Puerto Rico tiene un déficit actuarial en el Sistema de Retiro y el déficit fiscal es de $610 millones para el año fiscal 2012.
La transacción originalmente iba a ser de $557 millones. La triple exención de impuestos que ofrecen los bonos de Puerto Rico es muy popular entre los compradores individuales y, a juzgar por la demanda, parecen dispuestos a asumir los riesgos que ofrece la deuda de Puerto Rico.
The Wall Street Journal señala que ambas transacciones abrieron sus ofertas a la licitación institucional el martes por la tarde, antes de lo previsto, después de recibir una cantidad significativa de órdenes de los compradores individuales el martes por la mañana.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.