Inundaciones podrían aumentar precio de la gasolina
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Luis Rivera Marín, informó hoy que pese a las bajas reflejadas en el mercado de gasolina en días recientes podría haber un aumento en los precios ante la presión en los mercados como consecuencia de las inundaciones causadas por la crecida histórica del río Mississippi, en el zona de refinerías.
Las inundaciones podrían dejar sin capacidad de cargar y descargar productos a las refinerías.
'En los pasados días se vio una leve mejoría en los precios de la gasolina, sin embargo, la situación de las inundaciones en el área del río Mississippi no está ayudando a liberal la presión de los mercados del combustible debido a la amenaza de que estas refinerías se vean obligadas a cerrar o limitar su capacidad de producción hasta que las inundaciones bajen a niveles adecuados', opinó el secretario.
Las aguas del río Mississippi estarían dirigiéndose hacia el sur por las próximas dos semanas, lo que podría afectar a las refinerías y comunidades de la zona antes de llegar a su destino final, en el golfo de México.
Los precios de la gasolina aumentaron más de un tres por ciento hoy ante la posible interrupción en la producción de combustible por causa de estas inundaciones.
Ayer, lunes, los precios en los mercados sufrieron un alza de 6.1%, lo que significa que en sólo 2 días el precio de la gasolina en los mercados ha sufrido un aumento de cerca de 10%.