Mientras los gobiernos de Puerto Rico y el municipal de San Juan se afanan en propiciar la inversión cinematográfica en la isla, cada vez son más las producciones internacionales que eligen filmar películas y teleseries en estudios situados en Colombia, sobretodo en el último lustro.
Uno de los casos emblemáticos es el de la serie estadounidense Mental, que narra las cuitas de un equipo de médicos especializados en analizar la mente humana para resolver las enfermedades de sus pacientes. La trama del programa ocurre en un hospital en Los Ángeles (Estados Unidos), pero el estudio donde trabaja el equipo de producción se encuentra, en realidad, en la capital de Bogotá, Colombia.
Daniel Mesa, realizador colombiano establecido en Madrid y promotor del Encuentro de Productores Madrid-Colombia que se celebra esta semana, explica a El País que una motivación importante para rodar en Colombia, según afirmaron los organizadores del encuentro, es la Ley de Cine que el país sudamericano aprobó en 2003.
La legislación ofrece beneficios fiscales a la inversión de capital privado y, además, brinda beneficios a las productoras españolas para estrenar cine colombiano en Europa. Manuel Soria, director técnico de la Madrid Film Comission, también organizadora del evento, definió a Colombia como ‘el diamante en bruto de la cinematografía latinoamericana’.
Entre las ventajas que ofrece el país no solamente se suma la variedad de escenarios y los bajos costes de producción, sino los recursos técnicos y artísticos con los que cuenta el país, añadió Mesa.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}