Economía

El precio de comprar barato

0
Escuchar
Guardar
El precio de comprar barato

Usualmente, si alguien ve un pasaje aéreo barato por Internet, se lanza a comprarlo. Pero cuando está a punto de pagar, el precio subió. Qué pasó?. Bajo la presión para producir amplias búsquedas en lo que los ejecutivos de la industria califican de ‘tiempo de Google’, los sitios web de viajes no siempre exhiben la información más actualizada. A veces ocurre tan seguido que parece una trampa.

‘En realidad no lo es. Es como funciona la industria’, dice Ajai Sehgal, subdirector general de tecnología de Expedia.com, una agencia de viajes en línea.

Expedia dice que las búsquedas en Internet arrojan precios incorrectos de tarifas aéreas 5% de las veces y muchos expertos en inventario de aerolíneas y venta de pasajes dicen que está ocurriendo con más frecuencia.

Los cambios de tarifas pueden ser causados por varios problemas, como una sincronización incompleta de diferentes sistemas informáticos o vendedores de viajes con información desactualizada, dicen las agencias de viajes y ejecutivos de aerolíneas.

Se hacen tantas búsquedas que los vendedores de pasajes con frecuencia no verifican directamente el inventario de las aerolíneas cuando una persona está comparando precios, sino sólo cuando va a pagar.

La información sobre la disponibilidad de las tarifas más baratas se almacena y luego se exhibe en los resultados de búsquedas. Algunos sitios de Internet también usan complejos programas informáticos para tratar de calcular qué tarifas están disponibles. Cuando es el momento de comprar, el sitio web verifica con la aerolínea, y puede descubrir que un precio anterior ya no está disponible o ha cambiado.

Para entender por qué cambian las tarifas, ayuda saber un poco acerca del complicado sistema que usan las aerolíneas para manejar los precios de sus pasajes. Las aerolíneas expiden 20 o más tarifas diferentes para un mismo vuelo, y esos precios se distribuyen a las agencias de viajes. Algunos precios tienen diferentes requisitos de compra anticipada o solamente están disponibles en ciertas fechas. Cada tarifa tiene un código que aparece en el boleto.

Las computadoras de las aerolíneas constantemente modifican la disponibilidad de asientos a precios diferentes. Cuando se vende una cantidad importante de los pasajes a la tarifa más baja, por ejemplo, los algoritmos de inventarios de las aerolíneas pueden concluir que hay una fuerte demanda y entonces limitan el número de pasajes baratos. Estos cambios de inventario pueden ocurrir en cuestión de microsegundos.

‘El problema no es el precio, es la disponibilidad de la tarifa y la interfaz’ entre la agencia de viajes y la aerolínea, señala Jeff Katz, presidente ejecutivo del sitio web de comparación de precios NexTag. ‘Ese ha sido siempre el trapito sucio entre las aerolíneas y las agencias de viajes en línea, y ha empeorado a medida que la tecnología se ha vuelto más sofisticada’.

Las tarifas internacionales son menos exactas en búsquedas iniciales que los precios para vuelos nacionales, y los viajes con conexiones múltiples son menos precisos, añade el ejecutivo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos