Cae otro pedazo de Ciudadela
Miramar Real Estate Management, Inc., una de las empresas del desarrollador del proyecto residencial Ciudadela, localizado en Santurce, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, según la publicación Boletín de Puerto Rico. Miramar Real Estate Management, Inc. es propiedad Carlos López de Azúa. La deuda supera los $13 millones.
Banco Popular es el principal acreedor, con varios préstamos que suman casi $10 millones. Doral Bank también está en la lista de acreedores, con un crédito de $1.4 millones.
El 10 de marzo, Miramar Realty Management, otra de las empresas deLópez de Azúa, se fue a la quiebra con unadeudade $1.2 millones. El principal deudor esGuardsmark, un agencia de seguridad, con una deuda de $650,000.
Las quiebras de estas dos de las empresas es un ejemplo de las dificultades de los desarrolladores ante la crisis en el sector de construcción de vivienda.La quiebra no afectaría a las otras empresas de López de Azúa, ya que entre los desarrolladores es habitual crear varias empresas y sociedades especiales con el objetivo de proteger sus bienes personales y los de otras empresas ante posibles dificultades.