Adriana Díaz se une a la causa por Haití a través del deporte
Tanto aficionados como fanáticos de la tenismesista tuvieron la oportunidad de enfrentarse amistosamente a la utuadeña en un evento de recaudación de fondos para el pueblo haitiano.
La tenimesista puertorriqueña Adriana Díaz González cumplió este sábado su promesa con el Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití al encabezar una actividad benéfica que contó con alrededor de 50 enfrentamientos amistosos entre la campeona panamericana y entusiastas del deporte.
Entre aplausos y vítores, el Club de Tenis de Mesa de Trujillo Alto le dio una calurosa bienvenida a la atleta y su familia, quienes tomaron un espacio de su entrenamiento en Utuado para unirse a la causa del pueblo de Haití.
“Realmente para mí es bien importante ayudar a esas personas que lo necesitan y, bueno, de eso se trata mi carrera. Fuera del deporte, también algo que siempre me ha interesado es ayudar a esas personas”, dijo Díaz González a NotiCel.
Historia relacionada: Tras muerte de tres misioneros de EU, se alistan para despliegue de misión en Haití
El evento también contó con la participación de Las Barrileras del 8 de marzo, quienes recibieron a la tenimesista con un toque de bomba, el Trío Rico Son, ARTEC 21 y un grupo de percusión con diversidad funcional de Cayey como parte de una variada oferta cultural.
“Estoy súper contenta de estar aquí, en el calor, jugando con los nenes y recaudando fondos para esta causa que es bien bonita”, agregó.
El dinero recaudado se destinará a la alimentación de la Escuela Solidarité en el municipio haitiano de Leogane, un plantel construido por el Comité luego del terremoto de 2010 y que cuenta con una matrícula de más de 400 estudiantes.
“Sabemos cuán poderosa y motivadora puede ser el respaldo de atletas como Adriana a una causa como lo es la solidaridad con Haití y con los derechos humanos de su gente. Por eso sentimos tanta alegría y esperanza ante su respuesta a nuestro llamado”, expresó la portavoz del Comité, Lucy Magali Millán Ferrer.
A casi un mes de haber culminado su participación en los Juegos Olímpicos de París, Díaz González, quien aún le falta por competir en siete eventos antes de terminar el año, se prepara para su próximo torneo, el WTT Champions Macao 2024, en China, que se estará llevando a cabo del 9 al 15 de septiembre.
“Siempre es bueno venir a Puerto Rico y recargar energías. Desde pequeña he estado mucho tiempo fuera, así que siento ahora como una paz y una calma cada vez que vengo a mi casa, estoy en el campo, en Utuado, y para mí eso es uno de los fundamentos de mi carrera”, contó la atleta a los medios, quien también resaltó que actividades como las de hoy le recuerdan la importancia de que se siga sembrando en el deporte.
“Veo talento en los niños y que tienen muchas ganas de entrenar (...) Creo que el deporte es una de las cosas más lindas que tenemos como país, es algo que nos une, y como pueblo siempre estamos pendiente a los nuestros”, añadió.
Historia relacionada: Celebran torneo de Pickleball a beneficio de proyecto SOMOS Sin Paredes
Su padre y entrenador, Bladimir Díaz, exhortó a los puertorriqueños a que sigan apoyando a su hija, y fue cortante en cuanto al futuro del deporte puertorriqueño en manos del próximo gobierno.
“A los candidatos a la gobernación, que acaben y hablen sobre qué es lo que va a pasar con el deporte”, exigió Díaz en declaraciones a NotiCel.
“Hay que apoyar a todos esos niños que tienen sueños y metas por cumplir, que yo creo que al final en eso es que se basa la vida”, finalizó la deportista.
Para donar monetariamente a la causa del pueblo de Haití, puede llamar al 787-349-6217 o al 787-374-8348, o escribir un mensaje al correo del Comité: haitipuertorico@gmail.com.