Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Indios se clasifican a la semifinal y el Villa Clara es el primer eliminado

La Asunción - Los Indios de Mayagüez puertorriqueños derrotaron hoy por 5-4 a los Navegantes del Magallanes venezolanos en la última jornada de la primera ronda de la LVI edición de la Serie del Caribe, y se clasificaron a la semifinal.

Este resultado elimina al Villa Clara cubano, que culmina último en la clasificación del clásico caribeño, en el regreso de la mayor de las Antillas al torneo tras una ausencia de más de medio siglo.

En el primer encuentro de la jornada los Tigres del Licey dominicanos pasaron un susto frente a los Naranjeros de Hermosillo mexicanos, al que vencieron con sufrimiento por 7-6, y aseguraron su presencia en la primera llave semifinal de la Serie, que se disputará este jueves.

El conjunto bengalí impuso su carácter ofensivo en los primeros seis actos, en el que ganaban ampliamente por 0-6, pero un relajo del relevo intermedio dominicano fue aprovechado por los bombarderos del Choyal, que reaccionaron en los últimos tramos del encuentro, pero no les alcanzó y sumaron su segundo revés al hilo.

Ahora se verán las caras nuevamente mexicanos y dominicanos en la semifinal.

Más tarde, los Indios le cortaron una racha de tres partidos al hilo ganados a los venezolanos en un encuentro que culminó con dramatismo y en el que los lanzadores Saúl Rivera y Tyler Herron se crecieron en el montículo para aguantar la presión de la afición local y cerrar los dos últimos capítulos.

Al equipo boricua le bastó nueve imparables para vencer al anfitrión y sumar su segundo laurel en el torneo.

Puertorriqueños y venezolanos descansaran un día y se enfrentarán nuevamente en el segundo partido de la semifinal caribeña el próximo viernes, en el que ya conocerán al primer finalista de la justa.

Dany Ortiz de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico intenta batear una pelota ante Los Navegantes del Magallanes de Venezuela durante un partido del 5to día de la Serie del Caribe 2014. (EFE)
Foto: