Expresidente de los Cangrejeros demanda por violación de acuerdo
Justo Moreno radicó pleito federal para que la novena cumpla con el acuerdo al que llegaron cuando dejó la presidencia.
El expresidente del equipo de los Cangrejeros de Santurce, Justo Moreno, demandó a la entidad poseedora de la franquicia de los Cangrejeros en el béisbol invernal, Cangrejeros de Santurce Baseball Club LLC (CSBC), por violación al acuerdo al que llegaron cuando dejó la presidencia y por daños.
La reclamación fue sometida el viernes 24 de marzo en el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico ya que Moreno indica que es residente del estado de Indiana.
Las alegaciones son que CSBC le debe $100,000 que se supone la pagaran bajo un acuerdo y relevo que suscribieron cuando salió de la presidencia para la temporada de 2022-2023. Añade que le deben otros $100,000 en daños porque el atraso en los pagos le ha provocado preocupación y le ha obligado a salir del retiro y a incurrir en costos contributivos para acceder a otros ahorros que tenía y así cubrir la educación universitaria de su hijo.
Moreno y el equipo suscribieron el acuerdo el 4 de febrero de 2022 mediante el cual salió de sus posiciones y le compraron su participación por $150,000 pagaderos en tres plazos de $50,000. El primero, al momento de la firma del acuerdo, fue pagado. El segundo plazo era el 1 de enero de 2023 y el tercero el 1 de enero de 2024. Pero el segundo no fue pagado porque el dueño, Tom Axon, concluyó que las acciones de la liga en su contra, al multarlo y removerlo de la franquicia, lo liberaban de su acuerdo con Moreno.
Moreno advirtió que si no le pagaban los $50,000 buscaría el pago de los $100,000 por la vía judicial, lo cual hizo mediante la demanda federal cuando CSBC no accedió.