Comité Olímpico rinde tributo a Osvaldo Gil Bosch
Su presidenta Sara Rosario Vélez, junto a varios expresidentes y líderes deportivos, rindieron homenaje el miércoles al pilar deportivo que falleció el domingo a la edad de 92 años.
Los restos mortales del expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y exlíder de la Federación de Béisbol (Fbpr), el licenciado Osvaldo Gil Bosch, llegaron hoy por última vez a la Casa Olímpica como parte de los actos fúnebres.
Gil Bosh falleció el domingo a la edad de 92 años.
La presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, junto a expresidentes como David Bernier y José Enrique Arrarás, estuvieron presentes en la ocasión para rendir tributo a este pilar del deporte puertorriqueño.
Periodistas, líderes federativos, atletas y otras personalidades del ambiente deportivo, también acudieron a la ocasión que se extendió hasta las 9:00 de la noche.
Los restos mortales de Gil Bosch serán expuestos el jueves en la Funeraria Carrasco de su natal Humacao desde el mediodía.
El sepelio será el viernes en el Cementerio Municipal Luis Roldán López Rosario de Humacao una vez culmine la misa a las 11:30 de la mañana.
Gil Bosch es considerado uno de los grandes pilares del deporte puertorriqueño, junto a otras grandes figuras ya fallecidas, tales como Genaro 'Tuto' Marchand y Germán Rieckehoff Sampayo.
Presidió el Copur de 1990-91, luego del mandato de Rieckehoff Sampayo, y se lo dejó luego al también fenecido Héctor Cardona.
Fue vicepresidente del Copur por 17 años y fue jefe de las delegaciones olímpicas de Puerto Rico entre 1976 a 1991.
Presidió por 33 años la Federación de Béisbol y comenzó su relación con ese deporte en la década de 1950 como jugador de los Grises de Humacao.
Le sobrevive su esposa Leticia López e hijos.