Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

"Lo que me toca es esperar", dice Carlos Beltrán sobre su ingreso para el Salón de la Fama

El expelotero expresó su sentir sobre los resultados de las recientes votaciones de la a Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Carlos Beltrán estuvo acompañado de su familia para conocer los resultados de las votaciones para el Salón de la Fama.
Foto: Redes sociales

Carlos Beltrán está convencido de que el fantasma del esquema que mancilló el campeonato de Serie Mundial de los Astros de Houston en el 2017 fue la razón principal para quedar 19 votos cortos de convertirse en el sexto puertorriqueño en el Salón de la Fama de Béisbol.

En su tercer turno en la boleta de votación de los miembros activos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), Beltrán obtuvo el 70.3% de los votos, muy cerca del requerido 75%.

La clase 2025 que ingresará a Cooperstown el próximo julio quedó conformada por el japonés Ichiro Suzuki (99.7%) junto a los lanzadores CC Sabathia (86.5%) y Billy Wagner (82.5%).

"Pienso que el asunto de Houston de alguna manera debe tener un peso. Cada jugar que es considerado un potencial Salón de la Fama, de alguna manera u otra, es un privilegio. Cuando miro mi carrera, lo que hice en el terreno de juego en cuestión de números como bateador ambidextro, me siento contento porque al final del día los números está ahí. Es cuestión de que esos votantes entiendan que soy merecedor de ser parte del Salón de la Fama", compartió Beltrán al siguiente día de conocer los resultados oficiales de las votaciones.

"No tengo control de lo que pueda suceder referente a los votos. Sí, la parte que me tocaba, lo hice. Me siento satisfecho y siempre digo que la primera validación debe venir de uno mismo. Lo que me toca es esperar", agregó.

Beltrán fue el único pelotero mencionado en el informe que la oficina del comisionado de Major League Baseball (MLB) Rob Manfred hizo público al concluir una investigación que reveló que los Astros usaron un método prohibido para robar y transmitir las señales de los equipos contrarios durante la temporada 2017. Eso le costó el trabajo de mánager de los Mets de Nueva York escasos meses después de su nombramiento.

Otros como Alex Cora y AJ Hinch, quienes eran parte del cuerpo técnico de los Astros, también recibieron castigos por parte de MLB, pero eventualmente regresaron para trabajar en el béisbol organizado. Cora está nuevamente al mando de los Medias Rojas de Boston y Hinch es el mánager de los Tigres de Detroit.

Beltrán, sin embargo, no es quien para guardar resentimientos por la espera. Es consciente de que el momento llegará para hacerle compañía a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Edgar Martínez. Durante una carrera como pelotero que se extendió por 20 temporadas en múltiples equipos, Beltrán fue Novato del Año (1999), nueve veces All Star, ganó tres veces el Guante de Oro por su labor defensiva y dos veces el Bate de Plata.

Las estadísticas finales que acumuló son 435 jonrones, remolcó 1,587 carreras, 565 dobles, 2,725 hits y logró 312 bases robadas con un promedio de bateo de .279.

"A través de los años, uno ha visto la manera como se ejecutan los votos. Tengo un pensamiento en cuanto a lo que es un "hall of fame". La perspectiva de uno como jugador y la de un periodista es diferente. De la manera como ejecutaría (la votación) sería basada en desempeño aunque entiendo que hay otras características para que un jugador sea considerado. Por ejemplo, la manera de representar el juego y hacerlo bien. De mi parte, ayer fue un día en mi casa, tranquilo con la familia y cuando miro el resultado final, trato de ver el vaso casi lleno, no casi vacío", destacó.

Historias relacionadas:

Ichiro Suzuki lídera la Clase de 2025 del Salón de la Fama del Béisbol

Carlos Beltrán se queda corto en su ruta a Cooperstown

Periodista con 30 años de experiencia cubriendo deportes incluyendo Grandes Ligas, NBA y múltiples carteleras de boxeo de Tito Trinidad, Miguel Cotto, Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr., entre otros. Graduado de la Escuela de Periodismo de Indiana University.