Una perpetua pasión por el boxeo fluye por las venas de "Pitufo" Díaz
El boxeador tiene en agenda enfrentar a Henry "Moncho" Lebrón el próximo 7 de diciembre en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.
Christopher "Pitufo" Díaz todavía siente una profunda pasión por el deporte que lleva practicando desde niño.
Ese entusiasmo alimenta su estímulo camino al duelo contra el también puertorriqueño Henry "Moncho" Lebrón (19-0, 10 KO) el próximo 7 de diciembre durante la cartelera de boxeo que tendrá como escenario el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.
En juego estarán el vacante cinturón Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y, además, el NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión súper pluma.
"No necesito del boxeo para vivir. Lo hago porque lo amo. Desde pequeño está en mi sangre. Lo tomo más como terapia después de todo las situaciones de los pasados dos años. Siento la pasión hacia el deporte igual que aquel chamaco que se amarró las vendas por primera vez. Me lo estoy viviendo y disfrutando", compartió Díaz desde su residencia en el estado de Florida.
En el 2023, Díaz (29-4, 19 KO) sufrió un accidente en el baño que provocó una severa inflamación en un brazo. Cuando acudió a emergencias médicas para recibir atención, descubrieron que tenía unos coágulos. Después de un arduo proceso de recuperación, el púgil natural de Barranquitas regresó al ring el pasado marzo.
El combate contra Lebrón será su tercero en el 2024.
"Me lo estoy viviendo y lo veo como una oportunidad grande para darle las grandes peleas que Puerto Rico se merece. He dado lo mejor de mi y la gente se han vivido mis peleas y eso es importante. Ahora me lo gozo más por el amor al boxeo", sostuvo.
Lebrón, por su parte, ha estado inactivo desde noviembre de 2023 cuando superó a William Foster por decisión mayoritaria.
"Es una pelea más, pero siempre concentrado y disciplinado porque Moncho (Lebrón) es un boxeador con buen talento. Lo he tomado con mucha seriedad entrenando como nunca", compartió Díaz.
"Creo que me me están menospreciado, que será una pelea fácil. Vengo de dos peleas activos, así que es él (Lebrón)quien tiene que demostrar los talentos. No soy un bizcocho fácil y la gente verá el mejor Putifo Díaz el 7 de diciembre", afirmó.