Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Liam Paro deja abierta la posibilidad a una secuela con Subriel Matías

El australiano arriesgará la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Richard Hitchins el 7 de diciembre en el Coliseo Roberto Clemente.

Liam Paro fue recibido como un héroe en Australia cuando regresó como campeón.
Foto: Melina Pizano/Matchroom.

Liam Paro fue recibido como un héroe cuando regresó a Australia como campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 140 libras, después de superar al puertorriqueño Subriel Matías el pasado junio.

"Fue una recepción especial. Me alegró ver tantos rostros conocidos, habían cientos de personas esperando y me sorprendió. Llegamos tarde en la noche y que me acompañaran fue algo bien especial. Me motiva para que la gente en mi país se siga sintiendo orgullosa mientras continúo cargando la bandera", compartió Paro (25-0, 15 KO) desde su residencia en Miami, Florida.

Eso parecía que era el pie forzado para que su primera defensa ocurriera frente a la gente de su país. Sin embargo, se le presentó una oferta para volver a Puerto Rico, la aceptó y el 7 de diciembre arriesgará la corona de la FIB ante Richard Hitchins durante la cartelera que tendrá como escenario el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

"Estuvimos persiguiendo las peleas contra con Devin Haney y Teofimo López, pero nada pasaba. Después de ganarle a Matías, estaba obligado a cumplir con la defensa ante Hitchins. Quiero ser un campeón activo, seguir peleando, así que junto a mi equipo decidimos llamar al retador mandatorio y estaba en línea para pelear contra José Pedraza en Puerto Rico. Matchroom Boxing ya tenía la cartelera y era complicado hacer una promoción en otra parte en corto tiempo, así que vuelvo a Puerto Rico", relató Paro.

El pasado junio tuvo una decisión unánime sobre Subriel Matías con anotaciones de 116-111, 115-112 y 115-112.
Foto: Suministrada

"Estoy muy emocionado por volver al país que me ofreció la oportunidad de hacerme campeón. Es un país hermoso de gente hermosa. Emocionado de volver y esperanzado de que pueda ganarme unos cuentos fanáticos adicionales", agregó.

Paro no era el favorito para superar a Matías dado a que el puertorriqueño había noqueado a 21 de 22 oponentes. No obstante, Paro no le ofreció oportunidades a Matías y obtuvo una decisión unánime con anotaciones de 116-111, 115-112 y 115-112.

"Estuve sin palabras por varias semanas después de la pelea. Matías es gran peleador y campeón. Sabíamos que ir a la casa de Matías sería un reto difícil, pero fue una bendición y eso hizo la victoria mucho más especial", destacó el australiano, quien no descarta una secuela en el futuro.

"Todo es posible. Mi mente está estrictamente en Hitchins y la encomienda que tengo por delante el 7 de diciembre. En el futuro, cualquier cosa posible, pero no me gusta mirar más allá del rival que tengo y en este momento es Hitchins", concluyó.

Periodista con 30 años de experiencia cubriendo deportes incluyendo Grandes Ligas, NBA y múltiples carteleras de boxeo de Tito Trinidad, Miguel Cotto, Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr., entre otros. Graduado de la Escuela de Periodismo de Indiana University.