Botín de medallas para Puerto Rico en Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa Juvenil
Steven Moreno y Brianna Burgos fueron los atletas más destacados de una delegación que sumó un total de 10 medallas y se consolidó como la segunda mejor de las Américas.
La Delegación de Puerto Rico que estuvo activa en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que se llevó a cabo del 31 de agosto al 7 de septiembre en Lima, Perú, obtuvo un total de 10 medallas distribuidas en cinco de oro, una de plata y cuatro de bronce, lo que a su vez les sirvió para revalidar como la segunda potencia en América en ese deporte.
En el evento participaron un total de 15 países, entre ellos: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.
Los atletas más destacados por Puerto Rico lo fueron: Steven Moreno que logró tres medallas de oro; en Individual Masculino Cadetes (U-15), Dobles Masculinos Cadetes (U-15) junto a Enrique Ríos y Equipos Masculino Cadetes (U-15) en unión a Enrique Ríos, Matthew Cao y Sergio Pérez y Brianna Burgos quien logró tres medallas; oro en Individual Femenino Juvenil (U-19), oro en Dobles Mixtos Juvenil (U-19) junto a Oscar Birriel y Bronce en Equipos Femenino Juvenil (U-19) en unión a Edmarie León, Kristal Meléndez y Daymar Castro.
También fueron medallistas de plata en Dobles Mixtos Juvenil (U-19) Yadier López y Edmarie León de Bronce en Individual Masculino Cadetes (U-15), Enrique Ríos, en Dobles Femenino Juvenil (U19) Kristal Meléndez y Daymar Castro y Dobles Mixtos Cadetes (U-15) Enrique Ríos y Valentina Dávila.
Cabe destacar que está es la primera ocasión que a nivel de un Campeonato Panamericano Puerto Rico logra el mayor número de medallas de oro, con un total de cinco.
Esta delegación estuvo comandada por los entrenadores Edgardo Vázquez, Carlos Gracia, Francisco González y Alexis Pietri, quienes en unidad de propósito y trabajo en equipo estuvieron entrenando en la preparación de los miembros de esta Delegación con mucho tiempo de anticipación en el Albergue Olímpico y el Club de Utuado.