Amanda Serrano buscará batir récords en su revancha ante Katie Taylor en noviembre
La presentación por Netflix de su revancha contra la irlandesa va camino a disparar la audiencia que ambas lograron en el primer histórico choque en 2022 en Nueva York.
La primera vez que las múltiples campeonas, la boricua Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor, se enfrentaron, batieron varios récords que han quedado escritos en la historia del boxeo profesional.
Serrano y Taylor, las dos estrellas del boxeo femenino, capturaron la atención de 1.5 millones de hogares en el 2022 cuando se convirtieron en las primeras mujeres en estelarizar un evento boxístico en el mítico Madison Square Garden de Nueva York frente a 19,187 fanáticos.
Ambas también le dieron una lección al boxeo al ser las primeras en pelear a 12 asaltos de tres minutos, igual que en la rama masculina, y recibir bolsas millonarias, que nunca antes se habían visto e su categoría.
Ahora volverán al ruedo el 15 de noviembre en un evento en el que ambas esperan superar la audiencia y también sus bolsas económicas.
El escenario será también será uno muy grande: el AT&T Stadium de Arlington, hogar de los Cowboys de Dallas de la NFL que tiene una capacidad para 80 mil fanáticos y expandible a 100 mil.
También ambas esperan seguir alargando su gran historial deportivo, no empece a que será Taylor, la indiscutida campeona de las 140 libras, la que llevará una mayor ventaja de peso nuevamente y expondrá cuatro fajas.
Cuando Taylor superó por puntos a Serrano en el 2022, en el combate también estaban cuatro títulos de la irlandesa de por medio.
"Estoy muy emocionada. Es la pelea que todos queremos. Es la revancha de la 'Pelea del Año (2022) y que mejor que eso y por Netflix", expresó Serrano en un aparte.
El choque será difundido por la conocida plataforma Netflix, que actualmente cuenta con unos 270 millones de suscriptores en 190 países.
Además el evento contará con una pelea -básicamente de exhibición- entre el excampeón de los pesos completos y miembro del Salón de la Fama, "Iron" Mike Tyson contra el promotor-youtuber-peleador Jake Paul.
“Esta podría ser la pelea más vista en la historia del boxeo femenino", comentó. "Podría romper la marca de nuestra revancha en muchos aspectos. Netflix tiene sobre 300 millones de suscriptores”, agregó.
La preparación de Serrano para esta importante pelea incluyó un choque preparatorio el pasado 20 de julio en el que venció a Stevie Morgan por nocáut técnico en una pelea presentada en Tampa, Florida, en la división de las 135 libras, unas cinco por debajo del peso en el que enfrentará esta vez a Taylor.
El resultado complació a Jordan Maldonado, entrenador y manejador de Serrano.
"Amanda peleó reciente en las 135 libras, tuvo una semana de descanso y ya se encuentra entrenando en la primera fase rumbo al 15 de noviembre", indicó Maldonado.
“(Esa pelea) Sirvió para que Amanda se acostumbre al peso y se sienta fuerte y rápida", agregó. "Estamos súper enfocados en la pelea que viene que es muy grande en noviembre", apuntó.
Hace unos días Paul y Tyson agitaron las redes durante una conferencia de prensa promocional relacionada al cartel en el que compartirán escena con Serrano y Taylor.
Serrano y Taylor obtendrán bolsas millonarias, superiores a las obtenidas en su primera pelea. Ambas son las peleadoras en el boxeo femenino mejor pagadas en la historia.
Taylor tiene récord de 23-1 y seis nocáuts, mientras que Serrano, una siete veces campeona divisional, tiene foja de 47-2-1 y 31 KO's.