Adriana Díaz se despide los Juegos Olímpicos
La tenimesista boricua cayó vencida ante la norcoreana Gyong Song Pyon en el máximo de siete parciales en el partido que le daría el avance a los cuartos de final en París 2024.
Fue una lucha de mente y fuerza, tal y como lo había pronosticado el padre y entrenador de la atleta, Bladimir Díaz.
Al final, la puertorriqueña Adriana Díaz no vio materializado su anhelado avance a los cuartos de final del tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Díaz, quien es la número 11 del mundo, cayó con marcador de 4-3 (11-6, 11-6, 11-9, 9-11, 8-11, 6-11 y 7-11) ante la representante de Corea del Norte, Gyong Song Pyon, en el partido de la llave de octavos de final.
Song Pyon, que es la número 168 del mundo (por su no participación activa a nivel internacional), llegó al duelo con importantes victorias a su cita con Díaz y con un momentúm del que ya conocía muy bien el entrenador de la utuadeña.
Pyon en primera la ronda había superado a la número 46 del mundo, Hoy Kem Doo de Hong Kong. Luego libró una dura batalla ante la número 16 en el mundo, la alemana Nina Mittelham, a quien derrotó 4-3.
El miércoles Pyon le dio una dura batalla a Díaz, y el cuarto 'set', luego de estar abajo 0-3, logró un avance para comenzar su gran remontada de cuatro parciales seguidos con el que mermó a Díaz y luego le arrebató sus aspiraciones.
La norcoreana retomó las cosas en el quinto abriendo con un 3-1 y 4-2, mientras la boricua intentaba retomar su juego logrando empates a cuatro, cinco y seis.
Pero Pyon no bajó su intensidad. Tomó control 8-6, y Díaz lo empató a ocho. Pero el impulso de la asiática la llevó a ganar el quinto parcial 11-8, y retomar las cosas en donde las dejó en el sexto para una apertura de 7-2 de cara a empatar el juego (3-3) con una posterior victoria de 11-6 para obligar un séptimo parcial en donde puso en caja de seguridad su juego.
Aquí, ambas jugadoras se enfrascaron en una lucha sin cuartel. Un empate a seis marcó el medio camino del parcial en un choque lleno de drama que evidentemente drenó a la puertorriqueña que terminó cayendo 11-7.
Díaz sumó en París sus terceros Juegos Olímpicos. Debutó en Río 2016 y luego participó en Tokio 2020.
Fue la tercera y última eliminada de la delegación de tenis de mesa de Puerto Rico que previamente sufrió la eliminación de Brian Afanador y Daniel González.