Adriana Díaz buscará extender su reinado en los Juegos Panamericanos
La joven atleta boricua, que cumplió 23 años el martes, disputará la semifinal del evento de sencillos femenino en Santiago 2023 ante la canadiense Mo Zhang.
Adriana Díaz buscará el miércoles extender su reinado en el tenis de mesa de los Juegos Panamericanos.
La joven atleta boricua, que cumplió 23 años el martes, disputará la semifinal del evento de sencillos femenino en Santiago 2023 ante la canadiense Mo Zhang.
El partido está pautado para las 9:00 a.m. Zhang está en la posición número 38 del mundo. Díaz es la undécima mejor del planeta.
Díaz deberá vencer a la canadiense para así optar por el duelo finalista pautado para las 4:00 de la tarde.
La tenimesista boricua, que fue campeona en Lima 2019, aseguró el bronce el miércoles al vencer 4-1 a la mexicana Yadira Silva. Ese triunfo la convirtió en la máxima ganadora de preseas puertorriqueña en la historia de estos juegos.
La medalla de bronce conquistada por ella y su hermana Melanie Díaz en el dobles femenino, permitió que Adriana empatara con dos grandes figuras del deporte boricua: el levantador de pesas, Luis Fernando Báez, alias 'El Pequeño Sansón' de Adjuntas, y el gimnasta Luis 'Tingui' Vargas. Ambos tienen seis medallas panamericanas.
Díaz comenzó a la temprana edad de 15 años su incursión en los Juegos Panamericanos. En Toronto 2015 ganó bronce por equipo, y en Lima 2019 sumó bronce en doble mixto, oro por equipo, oro en doble femenino y otro oro en individual, que fue el que le permitió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en el 2021. Ahora en Santiago suma un bronce en doble femenino y a parte del evento individual que disputará el miércoles, le resta la competencia por equipos femenino, en donde será acompañada por Melanie Díaz y Brianna Burgos.
Historia relacionada: Adriana Díaz asegura medalla y avanza a la semifinal de sencillos en Santiago 2023