Puerto Rico ya tiene su plan para enfrentar a República Dominicana
Los '12 Magníficos' iniciarán el viernes su participación en la segunda ronda de la Copa del Mundo FIBA 2023 con un choque contra los quisqueyanos.
Los '12 Magníficos' abrirán el viernes la segunda ronda de la Copa del Mundo FIBA con un duelo con sabor a clásico caribeño: Puerto Rico chocará ante República Dominicana en el inicio de esta fase.
El choque, que comenzará a las 8:00 de la mañana (hora local), tendrá lugar en el Arenata Coliseum, en Manila, Filipinas, y Puerto Rico apunta a implantar un mayor despliegue defensivo y mantener alto el porcentaje de anotación de sus tiradores.
Los quisqueyanos vienen de terminar invictos en el Grupo A con marca de 3-0, mientras que los boricuas concluyeron segundos en el Grupo B con récord de 2-1. El pasado miércoles poncharon su boleto a la segunda etapa con un soberano triunfo ante China, donde George Conditt IV e Ismael Romero se adueñaron de las tablas, y seis jugadores isleños anotaron en doble figura.
Con República Dominicana, un rival al cual conocen bien y que ha incorporado nuevas figuras como lo es el pívot de los Timberwolves de Minnesota, Karl Anthony Towns, los muchachos del dirigente Nelson Colón deberán mantener ese nivel.
"Será una guerra. Un partido fuerte. Tenemos una gran relación con ese equipo y nosotros estamos contentos de haber logrado la primera meta nuestra de clasificarnos a segunda ronda. Pero el juego contra Dominicana es otra cosa. Tenemos que ir bien preparados", opinó Colón sobre el partido.
Puerto Rico perdió contra Serbia, pero venció a Sudán del Sur y a China en la primera fase.
Ahora entra en un grupo en el que figuran precisamente Serbia, que cerró con marca de 3-0, con Dominicana e Italia.
"Será un partido bien intenso entre dos equipos que están luchando por lo mismo", comentó el asistente Rafael 'Pachy' Cruz, durante una entrevista en el portal Talento Real, del veterano periodista Wilfredo Cubero. "Dominicana tiene un juego de 'gares' bien intenso y les gusta el 'pick an' roll'. Creo que el equipo que pueda establecer el mejor tempo de juego en ambos lados de la cancha es quien se llevará la mejor parte", sostuvo.
Para Cruz, sin embargo, la clave estará en la implantación de una buena defensa.
"Ambos nos conocemos y nos estudiamos mucho. Hay que hacerlo más difícil y si podemos quitarles algo, es implementando ese lado defensivo. Tenemos que hacer un trabajo colectivo (como contra China). Pero aquí hay que defender y defender. Tenemos el poder de anotación, pero el juego colectivo en el lado defensivo nos ayudará mucho más", aseguró.
Puerto Rico tuvo una práctica el jueves como parte de su preparación hacia el partido ante República Dominicana.