Corozal ganó el parcial protestado por Santurce
Las Pinkin se colocaron oficialmente a una victoria de revalidar como campeonas, lo que buscarán el jueves en el coliseo Roberto Clemente.
Las campeonas nacionales Pinkin de Corozal (3-1) consiguieron esta noche los cinco puntos para llevarse el parcial protestado con marcador de 25-23, ante las Cangrejeras de Santurce (1-3) en la cancha Carmen Zoraida Figueroa.
Con este desenlace, las Pinkin se quedan con la victoria del segundo partido de la final y se mantienen a un triunfo para revalidar el campeonato de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
El parcial comenzó con casi dos horas de retraso por la falta de energía eléctrica.
Génesis Collazo le dio la ventaja a Santurce, 21-20. Corozal consiguió tres puntos al hilo, dos remates de Brittany Abercrombie y un bloqueo para dominar la pizarra, 23-21.
La colocadora de las Pinkin, Tori Dilfer, botó el servicio y le regaló el 22 a Santurce. Abercrombie atacó efectivo nuevamente para el 24-22. Paola Santiago erró en el servicio (24-23), y llegó el remate de la zurda Abercrombie para el 25 y la victoria de la Pinkin, 25-23.
De esta forma para las estadísticas, el segundo partido de la final terminó 25-23, 25-17, 20-25 y 25-17.
El quinto juego de la serie final, que podría ser el último si gana Corozal, será mañana, jueves, 11 de mayo a las 8:00 pm en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.
Vea las razones de la protesta: En suspenso victoria de las Pinkin en el segundo juego de la serie final