Hipódromo Camarero celebra el mes de la mujer con el “Jockette Challenge”
El domingo desde las 2:00 de la tarde competirán 17 jinetes femeninas
El Hipódromo Camarero celebrará este próximo domingo el mes de la mujer trabajadora con la Segunda Edición del “Jockette Challenge”, en el cual competirán 17 jinetes femeninas boricuas e internacionales desde las 2:00 pm en sus instalaciones en Canóvanas.
El evento contará este año con la participaciٙón de las jockettes más destacadas en hipódromos de Estados Unidos, entre ellas varias puertorriqueñas, así como de Canadá y jockettes de Puerto Rico y consiste de una serie de carreras que serán corridas solamente por jinetes mujeres.
La ganadora, se informó, será escogida a base de puntos por las primeras cinco posiciones entre ellas.
“Con la actividad ‘Jockette Challenge’, Hipódromo Camarero y los integrantes de la hípica nacional reconocemos a todas las mujeres de Puerto Rico, quienes con su esforzada labor, perseverancia, dedicación e intelecto han dejado su huella y hecho historia en nuestro país”, expresó el presidente y principal oficial ejecutivo de Camarero, Ervin Rodríguez Vélez.
Este invitó a la fanaticada hípica y al público en general a celebrar con orgullo el Mes de la Mujer Trabajadora.
El “Jockette Challenge" enfrentará a las jockettes puertorriqueñas Carol Cedeño, Cindy Soto, Nicole Disdier, Felisha Roldán y Rebecca Labarre, todas líderes en Estados Unidos. También a Chantal Sutherland, Jackie Davis y Katie Davis, de Estados Unidos y Canadá; y a las jockettes Alondra Maldonado, Yalexa Marie Cintron, Yashira Tolentino, Marieilis Cosme, Andrea Rodríguez, Jolines Ramos, Elbaliz Rodríguez, Maria Urrutia y Francheli Santiago quienes compiten en Camarero.
Esta celebración es también por el gran crecimiento que ha tenido la participación femenina en la industria hípica en Puerto Rico, se informó.
María C. Mari, vicepresidenta de proyectos especiales de Camarero, afirmó por su parte que con el evento “Jockette Challenge” el público vivirá una experiencia diferente, agradable y emocionante al disfrutar las carreras con la participación de las competidoras puertorriqueñas y las lideres en Estados Unidos, durante el cual exaltamos a la mujer en nuestra hípica.
Invitó a grupos de mujeres que disfruten compartir, y disfrutar entre amigas, a vivir experiencias diferentes en el “Jockette Challenge”, como parte del programa hípico de la tarde, así como del espectáculo de Brí “La Pelúa” en Camarero, cuya entrada y estacionamiento siempre son gratis.
“Es la oportunidad de vivir la emoción de las carreras de caballos con jinetes femeninas exclusivamente, en un ambiente elegante y seguro, entre chicas“, enfatizó Mari.
Además del espectáculo hípico femenino y la actividad artística, estará disponible la variada oferta culinaria que ofrece regularmente el Hipódromo Camarero y que incluye la comida criolla en Isla Bonita, gastronomía internacional en Estribos Restaurant y la comida mexicana en México Lindo.