Carlos Correa pasó el examen médico de Minnesota
Se espera hoy el anuncio oficial de los Mellizos, que dará paso al acuerdo de seis años y $200 millones con el boricua.
El boricua Carlos Correa pasó el examen médico de los Mellizos de Minnesota, último requisito para que fuera oficial el acuerdo de seis años y $200 millones entre ambas partes.
Según reporta la prensa estadounidense, se espera que el anuncio sea hecho oficialmente hoy por la organización de Minnesota.
El contrato le garantiza a Correa un séptimo año y otros $25 millones si acumula 502 turnos al plato en el sexto año. En ese caso, el valor total del contrato aumentaría a $245 millones si llega a un octavo año.
El acuerdo también incluye opciones para dos temporadas adicionales por $15 y $10 millones que elevarían el monto total del pacto a $270 millones por 10 años.
Dudas tras las pruebas físicas, evitaron que el torpedero santaisabelino firmara el contrato por 13 temporadas y $350 millones que su agente Scott Boras había acordado hace unas semanas con los Gigantes de San Francisco.
Ese contrato iba a ser el de más cantidad de años y dinero para un jugador de su posición y el quinto más jugoso en la historia, superando a su compatriota Francisco Lindor, que va para su segunda temporada de un contrato por 10 años y $341 millones.
No obstante, unas horas antes de realizarse la conferencia de prensa oficial para su presentación como nuevo integrante de los Gigantes, el equipo la canceló al surgir algunas dudas relacionadas a la condición física de Correa.
En menos de 24 horas, Boras se movió y entonces pactó con los Mets de Nueva York por 12 temporadas y $315 millones, aún cuando con esa decisión, Correa hubiese tenido que moverse a la tercera base.
Pero dicho acuerdo tampoco fue oficializado debido a que los Mets presentaron las mismas preocupaciones sobre la condición física del santaisabelino.
Fue ayer, martes, cuando se dio a conocer el nuevo pacto para el regreso del boricua a Minnesota.