Croacia y la historia de siempre: ¿Cómo frenar a Messi?
Luka Modric, líder de la selección croata, admitió que tendrán "muchas dificultades" mañana, martes, para detener a jugadores de la talla del diez argentino.
DOHA - Luka Modric, líder de la selección croata, consideró que su equipo está "preparado" para superar a Argentina en las semifinales del Mundial de Qatar y avanzó que darán "todo" el martes, aunque son conscientes de que tendrán "muchas dificultades" para parar a jugadores de la talla de Leo Messi.
"Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo es muy grande, es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Espero que sea suficiente para estar en la final", respondió en una entrevista a Televisión Española.
Explicó que no tienen ningún problema con que no se cuente con ellos para este tipo de partidos. "Todos miran más por los países grandes, como somos un país pequeño nadie nos tiene en cuenta, pero nosotros no tenemos problemas con esto, de que sean otros los favoritos y estar nosotros en la sombra. Eso es cosa de fuera, que no podemos controlar. Solo podemos competir al máximo, dar todo y esto es lo que es nuestro fuerte", añadió.
"Nadie habla de nosotros -continuó- pero yo he visto un equipo muy bueno, maduro, con jóvenes que han traído nueva calidad y energía. Desde la Eurocopa hay un dato que yo no sabía, que en 22 partidos solo hemos perdido uno, es algo impresionante, hemos jugado muchos partidos buenos y eso también dice mucho de nosotros. Yo confiaba en que podíamos hacer algo. Después de cuatro años, estar en semis es algo muy grande".
El futbolista del Real Madrid también destacó que su equipo muestra "mucha confianza" cuando tiene que disputar una prórroga o afrontar una tanda de penaltis. "Cuando llegan esos momentos estamos demostrando una mente muy fuerte, que es necesaria. Tenemos fe que todo va a salir bien, aunque no es fácil llegar a este momento", dijo.
"Nos gustaría terminar (los partidos) antes, no llegar a los penaltis pero estamos dispuestos a todos por ganar", avisó el croata.
Por último, se mostró sorprendido por la eliminación de España: "Siempre de ellos esperas más, que lleguen a semifinales o más, porque tiene un buen equipo, tenían muy buen entrenador, pero esto es fútbol y se ve que no es fácil ganar a nadie a día de hoy, tienes que estar al cien por cien y ni esto te garantiza, porque cada vez se iguala más todo".
Argentina se enfrenta a Croacia con el recuerdo aún en la memoria del último Mundial, donde el conjunto balcánico, que terminó subcampeón, ganó con autoridad al combinado albiceleste, entonces dirigido por Jorge Sampaoli.
La de Rusia 2018 fue la última ocasión en la que ambos equipos se encontraron. Será el del martes tercer duelo en un Mundial, el quinto en total incluidos otros dos amistosos.
El de Qatar 2022 será el de más trascendencia entre Argentina y Croacia, por primera vez en una eliminatoria y con la final en juego.
Los otros dos fueron en choques amistosos pero uno de ellos, en marzo del 2006, fue significativo. Disputado en Suiza, ganó el cuadro balcánico por 3-2 pero Leo Messi hizo su primer gol con la camiseta albiceleste.
Los dos enfrentamientos restantes fueron también al margen de la competición; uno en junio de 1994 que acabó en un empate sin goles y el otro en noviembre del 2014, con victoria Argentina por 2-1.
En definitiva, todo igualado. Cinco duelos, dos victorias para cada uno y otro empatado.
La historia, sin embargo, alienta a Argentina. Siempre que superó los cuartos de final llegó a ser finalista.