Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Un fanático en Qatar entró a la cancha con una bandera arcoíris

También llevaba un mensaje impreso en su camiseta pidiendo "respeto para las mujeres iraníes".

Un aficionado invade la cancha el lunes en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Portugal y Uruguay en el estadio Lusail en la ciudad de Lusail, (Catar).
Foto: EFE

LUSAIL, CATAR - Un aficionado irrumpió en el césped del estadio de Lusail el lunes durante el encuentro entre Portugal y Uruguay con una bandera arcoíris para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+ y un mensaje impreso en su camiseta pidiendo "respeto para las mujeres iraníes".

En el minuto 51 del partido del Grupo H de Qatar 2022, el espontáneo saltó al césped con la bandera en una mano y recorrió el terreno de juego.

La enseña se le cayó en su carrera cuando era perseguido por las fuerzas de seguridad y el árbitro Alireza Faghani la recogió del suelo.

El espectador fue reducido y retirado del césped por los agentes y el encuentro se reanudó.

Integrantes de seguridad detienen a un aficionado que invadió la cancha, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022.
Foto: EFE

Complicado el panorama para Uruguay

En ese partido, la selección uruguaya fue derrotada 2-0, lo que la coloca actualmente en la última posición de su grupo y la obliga a ganar sí o sí en la última cita del próximo viernes contra Ghana.

Además, la cantidad de goles es importante, ya que está a expensas del marcador entre el conjunto luso, ya clasificado, y Corea del Sur, siempre que venza el equipo asiático, para avanzar a los octavos de final de la competición.

Portugal lidera el cuarteto, con 6 puntos. Ya está en la siguiente ronda. Sólo le falta definir si como primera o segunda de grupo. Le basta con un empate para pasar al frente de todos.

Los jugadores de Uruguay abandonan la cancha tras el revés ante Portugal.
Foto: Mohamed Messara

Y Uruguay es última, con un solo punto y con una diferencia de -2, con las mismas unidades que Corea del Sur (1 punto y -1), y con dos menos que la selección de Ghana, con lo que todo pasa para el conjunto de Diego Alonso por lograr el triunfo.

El empate no le vale de nada, como tampoco la derrota, en la 'final' que le espera el viernes que viene. Si Ghana vence, será el equipo africano quien estará en la siguiente ronda. También si iguala con Uruguay y Corea del Sur no logra el triunfo ante Portugal.