Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Yadier Molina se despidió de las Mayores con una nota alta

Los Cardenales de San Luis fueron eliminados anoche de la postemporada al caer, 2-0 frente a los Filis de Filadelfia, en lo que fue el último partido del receptor boricua.

Yadier Molina conectó un hit en su último turno en su carrera en las mayores.
Foto: EFE

Cuando el jugador del cuadro de los Filis de Filadelfia, Edmundo Sosa, agarró anoche el elevado de Tony Edman en la zona de foul en la tercera base para conseguir el out 27 de los Cardenales de San Luis, inmediatamente Yadier Molina pasó de ser jugador activo a retirado de las Grandes Ligas... y en ruta hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.

La carrera del prolífico receptor boricua llegó a su fin anoche, cuando los Filis eliminaron a los Cardenales en la serie del comodín de la Liga Nacional. No era la forma en que Molina, le hubiera gustado acabar su carrera, ya que tenía las esperanzas de jugar, al menos, un partido más en Filadelfia y buscar el pase a la próxima ronda.

''Apesta. Queríamos ganar este juego y jugar mañana (hoy) el tercero, pero así es el béisbol. No lo pudimos lograr. Es como es", dijo Molina luego del partido a la prensa que se reunió alrededor de su casillero.

Minutos antes de su despedida, Molina entró a la caja de bateo abajo en la pizarra 2-0, con dos outs y hombre en primera. Sin embargo, se negó a acabar su carrera con un out y logró conectar e hits. De inmediato fue sustituido por un corredor emergente, lo que dio la oportunidad para que el público de San Luis le rindiera la última ovación al boricua.

''Ne me sorprendió (le reacción de público). Tenemos la mejor fanaticada del béisbol apoyando a sus jugadores...San Luis es mi casa. Aprecio e respaldo de los fanáticos durante todos estos años y los voy a extrañar", dijo Molina con voz temblorosa por la emoción.

En sus 19 temporadas con los Cardenales, Molina ganó dos sortijas de Serie Mundial en el 2006 y 2011. Fue 10 veces Jugador de Estrellas y ganó nueve Guantes de Oro en la receptoría.

Molina no se alejará por completo del béisbol, ya que fue nombrado dirigente del equipo de Puerto Rico en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Mientras, en cinco años ya será elegible para entrar a la papeleta de candidatos al Salón de la Fama del Béisbol, donde se espera que no encuentre mayor resistencia para ser inmortalizado.