Jasmine Camacho-Quinn se impone en Suiza a la campeona del mundo
La medallista de oro olímpica ganó hoy en una parada de la Liga Diamante.
La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn dominó hoy la prueba de los 100 metros con vallas en una parada de la Liga Diamante en Lausanne, Suiza con un tiempo de 12.34 segundos.
En esta carrera, la campeona olímpica superó a la campeona mundial, la nigeriana Tobi Amusan, la que corrió para 12.45, muy lejos de su tiempo al ganar en julio en el Mundial en Oregon.
Con su victoria hoy, la boricua se clasificó para la final de la Liga Diamante, la que se celebrará el 7 y 8 de septiembre también en Suiza, pero en esa ocasión al otro extremo del país europeo en Zurich.
En el Mundial, Amusan corrió para 12.12 en la semifinal, rompiendo la marca de 12.20 que estaba en poder de la estadounidense Kendra Harrison. Luego esa misma noche, hizo 12.06 en la final al ganar la medalla de oro, pero el viento era demasiado fuerte, medido en un +2.5, por lo que no se convirtió en otro récord.
Esta fue la primera vez que Camacho-Quinn y Amusan se midieron en la misma carrera desde el Mundial. En ese evento, Camacho-Quinn obtuvo medalla de bronce con tiempo de 12.23.
Con esta victoria de hoy, Camacho-Quinn ha ganado 13 de sus 17 carreras del año, incluyendo tres contra Amusan.