Toronto despide a dirigente boricua Charlie Montoyo
En medio de una mala racha de los Azulejos.
Los Azulejos de Toronto, en las Grandes Ligas, despidieron hoy a su dirigente, el boricua Charlie Montoyo, en medio de la mala racha por la que atraviesa la novena canadiense.
La información fue informada primero por el periodista Ken Rosenthal y reseñada por ESP y MLB.com, entre otros portales especializados en deportes.
Poco después, la novena reconfirmó la información a través de su cuenta de Twitter, en la que indicó que el ''coach'' de banco, John Schneider, lo sustituirá de forma interina por lo que queda de la temporada 2022.
Mientras, Casey Candaele será el coach de banco interino.
La movida se produce cuando los Azulejos han perdido nueve de sus últimos 11 compromisos, a pesar de que vencieron a los Filis de Filadelfia el martes por la noche.
El boricua, natural de Florida, tuvo un récord de 236-236 en cuatro temporadas con Toronto, que ocupa el cuarto lugar en el Este de la Liga Americana con 46-42.
En el 2020 y a pesar de tener que jugar fuera de su ciudad debido a restricciones del gobierno de Canadá por la propagación de la pandemia, el veterano entrenador llevó a la novena a la postemporada y el año pasado se quedó a un juego de regresar a los ''playoffs''.
Apenas en abril, Montoyo había firmado una extensión de contrato que lo ataba al equipo hasta la temporada 2023.