Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cangrejeros de Santurce ya tienen nuevo administrador

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente anunció la entrada de la empresa Impulse Sports Entertainment Corporation.

La nueva organización tiene una larga experiencia en el mundo de los deportes.
Foto: Archivo/NotiCel

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC), Juan A. Flores Galarza, anunció hoy, lunes, la entrada de un nuevo grupo administrador de los Cangrejeros de Santurce.

Se trata de la empresa Impulse Sports Entertainment Corporation, una empresa puertorriqueña que cuenta con inversionistas locales y que está relacionada con la organizaciones deportivas como los Marlins de Miami, en las Grandes Ligas y la Liga Venezolana de Béisbol, entre otros.

La LBPRC revocó el pasado 2 de junio los derechos otorgados a los Cangrejeros de Santurce Baseball Club, LLC; Sociedad Deportiva Cangrejeros de Santurce, Inc.; y a Santurce Merchandising, LLC, encabezados por Tom Axon, para administrar y operar la franquicia de los Cangrejeros de Santurce y, a su vez, los separó como miembros de la liga.

Según explicó Galarza, en el proceso hubo interés de parte de seis grupos quienes se comunicaron con la liga invernal para obtener información y cumplir con los requisitos establecidos. Luego de revisar la documentación requerida y de tener la oportunidad de recibir una presentación, la Junta de Directores de la LBPRC aprobó unánimemente la solicitud sometida por Impulse Sports Entertainment Corporation.

“En su presentación ante los miembros de la Junta, Impulse Sports demostró que cumple a cabalidad con dichos requisitos.”, expresó en declaraciones escritas el presidente liguero quien añadió que la corporación traerá estabilidad gerencial y operacional a los Cangrejeros de Santurce por su gran experiencia deportiva y solidez financiera; dos de los requisitos más importante al nombrar un operador de franquicia en la LBPRC.

El resumé deportivo del grupo al que pertenece la empresa local Impulse Sports incluye ser accionista y miembro del Advisory Board de los Marlins de Miami en Las Mayores (MLB por sus siglas en inglés); ser propietarios por quince (15) años de un equipo de béisbol profesional en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional – que cuenta con sobre 80 peloteros profesionales afiliados a organizaciones de la MLB –; tener un convenio con el club español Atléticos de Madrid, el cual creó la primera Academia de Fútbol en Latinoamérica; responsables de la organización de tres pasadas Series del Caribe y, actualmente, ser integrantes del Comité Organizador de los venideros Clásicos del Caribe a llevarse a cabo en el Gran Caracas (Venezuela 2023) y Miami 2024.

Flores Galarza enfatizó que, según la Constitución que rige al organismo, la LBPRC es la dueña de todas las franquicias participantes de su torneo de béisbol profesional y tiene la capacidad legal para otorgar los derechos de operación a aquellos que estén en armonía con los mejores intereses de la pelota puertorriqueña, junto a los objetivos, propósitos, visión, metas y parámetros establecidos por la Junta de la institución.