Puerto Rico asegura pase a segunda ronda en clasificatorio al Mundial FIBA 2023
Superó y eliminó a Cuba con pizarra de 65-62.
La selección de baloncesto de Puerto Rico aseguró su presencia en la segunda ronda del clasificatorio al Mundial FIBA 2023 al superar a Cuba, 65-62, en el segundo partido de la segunda ventana clasificatoria a la Copa mundial FIBA 2023, celebrado en La Habana, Cuba.
Con el triunfo, Puerto Rico puso su marca en 2-2 dentro del Grupo D, mientras Cuba cayó por cuarta ocasión y se quedó fuera de la clasificación.
Los boricuas, que venían de perder el pasado jueves frente a Estados Unidos, 96-73 en partido celebrado en Washington, no contaron el delantero Ismael Romero, debido a que no se completó a tiempo el trámite para recibir su pasaporte cubano.
Contra la pared, Cuba inició con gran intensidad los primeros minutos del juego y, aunque comenzaron erráticos en la ofensiva, poco a poco impusieron su mollero para llevarse el primer parcial, 14-12 y la primera mirad, 36-31.
Sin embargo, para la segunda parte del partido, los boricuas salieron a cancha con una gran intensidad defensiva que descolocó a la escuadra cubana. Un avance de 15-2 puso a Puerto Rico al frente, 46-38 y preparó el camino para quedarse con el tercer parcial, 52-47.
Cuba se jugaba la vida en los últimos 10 minutos del partido. Lograron ventaja temporera, 57-56, faltando poco menos de cinco minutos, pero seis puntos corridos de Jesreel De Jesús le devolvió la delantera a los boricuas, 62-57, la cual no perdieron más.
Con la pizarra, 65-62, luego de un tiro libre de Gary Browne, Cuba tuvo el empate en los segundos finales pero no encontraron el aro y los boricuas se quedaron con el triunfo.
De Jesús acabó la noche con 21 puntos y Christopher Ortiz le ayudó con 16 para los boricuas.
Puerto Rico vuelve a cancha el 1 de julio una vez más frente a Estados Unidos y el 4 de julio choca contra México. Ambos comparten el liderato del Grupo D con marca de 3-1.
Los tres equipos ya tienen asegurado un espacio en la segunda ronda.